De Sicilia a la Argentina

   MATERIA Hnos. fue fundada en 1957 por seis hermanos inmigrantes de Sicilia, Italia, que habían llegado a nuestro país en 1949. Establecieron una pequeña fábrica en Mar del Plata, Argentina, en la que producían jabón y glicerina.
   En 1963 se hizo la primera compra en Europa de una máquina totalmente automática de 500kg/hora. El sistema de avanzada consistía en ingresar la pasta de jabón y de ahí la materia pasaba por todos los procesos necesarios.
   Ya no se producía solamente el jabón de lavar de 400 grs, el Seiseme, sino que también se empezó a elaborar el Jabón Mar del Plata, un jabón de tocador de coco, glicerina y resina, que a fines de los ’60, significaba un avance notable.
   Debido al éxito logrado en la comercialización de estos productos, en 1972 comenzaron a producir Ácidos Grasos Destilados (AGD) para utilizarlos en la elaboración de un jabón de mejor calidad, se trataba de una tecnología que no estaba disponible en nuestro país sino en Europa. Entonces se ampliaron los contactos con Italia y decidieron traer una nueva planta de 2000kg/hora. Esa planta fue el puntapié inicial para producir lo que hasta ese momento nunca se había logrado en el país.
   El excedente de AGD fue exportado por primera vez en tambores a países limítrofes y después a granel a Francia. La calidad de estos AGD fue reconocida a nivel internacional.
   Ése fue el punto de partida para el desarrollo oleoquímico de Materia Hnos. En la década de los ’80, grandes inversiones en tecnología y el aporte indispensable de trabajadores y técnicos, fueron los factores que condujeron a este presente, donde la diversidad de productos se aplican en la industria moderna, cosméticos, jabones, farmacia, alimentación, pinturas, plásticos y gomas.


historia

En julio de 2012 se cumplieron 55 años de trabajo ininterrumpido











MATERIA HNOS. S.A.C.I.F / Mar del Plata / Argentina / Diseño Web: De Falco diseño y comunicación / MDQ Sistemas